domingo, 13 de septiembre de 2009

Drogas sus concecuencias en los jovenes

Una de las drogas mas peligrosas hasta ahora y mas ingerida el extasis aqui voy a detallar sus consecuencias
Efectos del Extasis en el cuerpo
Síntomas físicos y sicológicos:
Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios de éxtasis son parecidos a los efectos que producen las anfetaminas y la cocaína. Los más notables son:
Dificultades sicológicas tales como confusión, depresión, problemas para conciliar el sueño, deseos de consumir drogas o dependencia, ansiedad severa y paranoia, ya sea mientras se está bajo los efectos de la droga o, en ocasiones, hasta semanas después de haberla consumido (inclusive en algunos casos, se han reportado episodios de psicosis).
Síntomas físicos que se presentan incluyen tensión muscular, apretar los dientes y la mandíbula involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimiento ocular acelerado, desmayos y escalofríos o transpiración. También se puede observar un aumento en el ritmo cardíaco y en la presión sanguínea, lo que representa un riesgo aún mayor para personas que padecen de condiciones cardíacas o circulatorias.
Para algunos es gratificante su efecto, produce una sensación de fuerza, aumentando la actividad corporal y la sensibilidad, otros dicen que facilita la comunicación. El baile se hace nervioso, con movimientos exagerados. Aumenta la presión sanguínea y muchas veces produce taquicardia y palpitaciones, es peligroso para el corazón. Sube la temperatura, quema por dentro, y en un ambiente cerrado sin ventilación, moviéndose sin parar, puede rentar el riñón. sobre todo si no se toma suficientes líquidos, también puede fallar el hígado.
Lo más frecuente es que la pastilla ponga nervioso al que la toma, y muchas veces produce problemas, cualquier cosa lo saca de quicio.
Efectos Secundarios
Si bien esta droga tiene efectos inmediatos también tiene efectos secundarios que incluso pueden durar hasta 8 días después de ser consumida.
Uno de los efectos secundarios más comunes es depresión, agotamiento, deshidratación, tensión y desmayos.
La estructura y los efectos de éxtasis son parecidos a los que producen las metanfetaminas, que se ha comprobado causan el deterioro de las neuronas que contienen el neurotransmisor dopamina. Daños en las neuronas que contienen dopamina, es la causa de las fallas motoras que se observan en los pacientes que padecen el mal de Parkinson. Los síntomas de esta enfermedad comienzan con la falta de coordinación y temblores, y podrían resultar en un tipo de parálisis.
Esta a largo plazo puede producir diversas enfermedades cerebrales tales como Alzheimer, Parkinson y de más relacionadas con perdida de neuronas o neurotrasmisores.
Otro de sus efectos es que produce tics nerviosos, sin querer se mueven la boca, la cara, el cuello y rechinan los dientes, salen muecas.
Con las pastillas se cree que se controla todo, pero la realidad nos dice que bajan los reflejos y la atención, se confunden las cosas que se ven, y bajo este estado es muy peligroso conducir, hay demasiados accidentes.
El efecto de la pastilla puede durar hasta 8 horas, más o menos, pero al día siguiente se da depresión, dolor de cabeza, e incluso, se puede estar tan débil que el consumidor no se puede levantar de la cama.
OTROS EFECTOS:
•CORAZÓN: Arritmias, hipertensión, infarto de miocardio.
•RIÑÓN: Insuficiencia renal aguda.
•HÍGADO: Fallo hepático agudo, hepatoxicidad.
•CEREBRO: Paranoia, Ataques epilépticos, Edema cerebral, Irritabilidad, Ansiedad, perdida de neuronas y neurotransmisores.
•PULMONES: Edema Pulmonar.
•DURANTE EL EMBARAZO: Posibles malformaciones.
El riesgo más inmediato que se tiene al tomar pastillas es el golpe de calor. Uno baila durante horas, se deshidrata, la falsa sensación de fuerza anula los mecanismos de alarma del organismo, la euforia hace pensar que todo es posible, el éxtasis altera el sistema termorregulador y la temperatura corporal se dispara hasta que se da un fallo progresivo en los distintos órganos que puede ser mortal.
Según el Instituto Nacional de Toxicología, 242 personas murieron en 1999 en Cataluña (España) por consumo de drogas. El 68% falleció a causa de un cóctel de alcohol, pastillas y estimulantes. Cada pastilla lleva unos 75 miligramos de principio activo. El Instituto Nacional de Farmacología apunta que una dosis de entre 500 y 1000 mg puede ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario